Proveedores VPN con servidores y direcciones IP en Guatemala.

Proveedor Coste mensual Detalles Software de cliente Opciones
  • Duración 15 meses: $6.67
  • Duración 12 meses: $8.32
  • Duración 6 meses: $9.99
  • Duración 1 mes: $12.95
  • Ubicación de la empresa: Islas Vírgenes Británicas
  • Países: 94
  • Servidor: 1500+
  • IPs: 15000+
  • Windows
  • Mac
  • Linux
  • Android
  • iOS
  • Garantía de devolución de dinero
  • Conexión más rápida
  • Excelente servicio de atención al cliente
  • Bitcoins aceptados
Ir a la web del proveedor

Televisión y streaming en directo por Guatemala con una dirección IP de Guatemala

La historia de Guatemala se puede dividir en tres secciones:

– El tiempo de los mayas
– período colonial
– Federación, Independencia y República

Mesoamérica es la cuna de la civilización maya. Las áreas de asentamiento maya estaban ubicadas en la península de Yucatán del actual México, en las tierras altas del norte y centro de Guatemala y en la costa caribeña de la actual Honduras. Los mayas fueron arquitectos destacados, desarrollaron el guión más completo de la América precolombina, aún no descifrado en todas sus partes, dominaron disciplinas científicas como las matemáticas y la astronomía, y crearon el calendario maya, que era más preciso que el calendario gregoriano. El calendario maya comprende una serie de ciclos cuya cuarta edad (13º Baktún) terminó después de 5.125 años el 21 de diciembre de 2012 y comenzó una nueva era. Alrededor de ese 21 de diciembre había muchos mitos y la idea de que, según una profecía maya, el fin del mundo debería haber ocurrido en ese día.

El ascenso de la cultura maya hasta su caída se calcula en tres periodos. En el período Preclásico (alrededor de 3000 a.C. – 250 d.C.), fundaron los primeros asentamientos como agricultores en el Petén actual, fundaron las casas reales y desarrollaron la escritura jeroglífica. Con el comienzo del período clásico (250 – 900 d.C.) ya construyeron templos en sus centros. La primera estela datada en Guatemala se encuentra en la ciudad maya de Tikal (Guatemala/Petén) y lleva la fecha del año 292 d.C. En su apogeo, Tikal tenía una población de alrededor de 100.000 habitantes. En esa época, más de un millón de personas vivían temporalmente en el territorio de los Peténs actuales. A partir del siglo IX d.C. se inicia el periodo posclásico, que se cuenta en la región hasta la aparición de los españoles y el inicio del periodo colonial (1542).

Guatemala es a menudo conocida como el corazón del mundo maya (Mundo Maya). Casi el 50% de la población actual son descendientes directos de los pueblos mayas, que pueden dividirse en 21 comunidades lingüísticas.

Los mayas eran el único pueblo en América que tenía una cultura escrita antes del descubrimiento de los españoles. Hasta el día de hoy, se conocen cuatro manuscritos sobrevivientes, los códices mayas, que finalmente permitieron descifrar los jeroglíficos de la escritura maya. Todos llevan el nombre de su ubicación actual: el Código de Madrid, el Código de Dresde, el Código de París y el Código Maya de México.

En estrecha colaboración con el Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn y en cooperación con el «Drents Museum» de Assen, Holanda, el Museo Histórico del Palatinado presentó los últimos hallazgos científicos de la investigación maya del 3 de octubre de 2016 al 23 de abril de 2017 con la gran exposición cultural e histórica «Maya». Espectaculares exhibiciones de museos centroamericanos, así como instalaciones interactivas y reconstrucciones, proporcionaron una visión del mundo de la alta cultura. También se discutieron de nuevo los hechos sobre la caída de la cultura.

El panel de Cancuén, a cargo de la Fundación La Ruta Maya (entrada de bienes culturales nº 16.2.5.5.244), que se exhibió en la exposición «MAYA: El acertijo de las ciudades del rey» en el Museo Histórico del Palatinado de Speyer (Alemania), fue documentado digitalmente para crear imágenes en 3D.

El documental «La Ruta Maya: Guatemala», de la serie «Länder Menschen Abenteuer» (2016, SWR), parte del mundo en el que viven hoy los mayas y nos acerca a los antiguos secretos de esta alta cultura.

Los medios

El panorama de los medios de comunicación en Guatemala es relativamente compacto, ya que los periódicos y las estaciones de televisión guatemaltecas están en manos de unas pocas familias. Las cadenas de televisión Trecevisión, Teleonce y Televisiete pertenecen al zar mediático mexicano Ángel Gonzales. El canal Latitud TV, propiedad del empresario guatemalteco Botrán, se fusionó en 2008 con el imperio mediático Salinas, que a su vez posee el canal mexicano TV Azteca. El relativamente joven canal de televisión Guatevisión pertenece al grupo Prensa Libre y Radio Corporación Nacional S. A. Aunque estos canales dominan la televisión en Guatemala, hay proveedores de televisión por cable a nivel local en muchos municipios que también ofrecen programación local.

Los medios impresos, especialmente los diarios más importantes como Prensalibre (conservador), Siglo Veintiuno (independiente) y El Periódico (independiente) y el diario más antiguo de La Hora (conservador), llegan principalmente a los lectores de la capital y de las ciudades gröβeren

En el ranking de Reporteros sin Fronteras para 2018, Guatemala ocupa el puesto 116 entre los 180 países de la lista (Corea del Norte ocupa el último lugar). CERIGUA, el «Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala», una ONG guatemalteca que trabaja por la libertad de prensa, declaró a finales de 2016 sobre el desarrollo de la amenaza a los periodistas en Guatemala: «Reporteros sin Fronteras» registró ocho asesinatos de periodistas en Guatemala durante el año, de los cuales sólo dos se pueden atribuir a la actividad periodística de las víctimas debido a la lentitud del poder judicial.

Derechos humanos y civiles

Durante la guerra interna en Guatemala, los derechos humanos, los derechos de los ciudadanos y la libertad de prensa fueron violados sistemáticamente. Tras el acuerdo de paz, los gobiernos elegidos democráticamente crearon organismos, como el Procudaría de los Derechos Humanos, para garantizar que se respeten mejor los derechos de las personas. Sin embargo, en un país que no puede garantizar la seguridad jurídica y donde las mujeres y la población indígena están casi totalmente excluidas de la participación en la vida política, ni la Defensoría del Pueblo ni las instituciones estatales contra la discriminación y el racismo, como la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA) o la institución estatal para la defensa de la mujer indígena DEMI (Defensoría de la Mujer Indígena), pueden hacer mucho. La discriminación contra las minorías y el racismo siguen siendo parte de la vida cotidiana en Guatemala. Las mujeres en particular son víctimas de discriminación y violencia. Después de México, Guatemala es el país con el mayor número de feminicidios. Sólo en 2009, al menos 171 mujeres fueron asesinadas simplemente por pertenecer al sexo femenino.

El gobierno de Colom no ha logrado resolver los principales problemas de seguridad nacional. La alta tasa de delincuencia, la delincuencia organizada, la corrupción y la impunidad de los delincuentes no sólo amenazan a los ciudadanos, sino que también debilitan la economía e impiden el desarrollo sostenible. La situación se caracteriza por un estudio realizado por Helen Mack (fundadora de la Fundación Myrna Mack), entonces Comisaria de Reforma Policial, que ha demostrado que la institución funciona sin una planificación fija y no mantiene una base de datos fiable. La policía se ocupa de cosas que no pertenecen al departamento y ni siquiera sabe exactamente cuántos agentes de policía están empleados por la autoridad.

Bajo el liderazgo de Colom, la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) inició su trabajo, que también investiga el «caso Rosenberg» e investiga las actividades de la policía, el sistema penal y las aduanas con respecto a su susceptibilidad a la corrupción y, sobre todo, garantiza el enjuiciamiento de funcionarios y políticos involucrados en delitos. Dos casos recientes muestran cuán profundamente el poder judicial está involucrado en el crimen. Está el ex presidente Alfonso Portillo, que está en prisión por malversación de fondos estatales y que pudo defenderse con éxito contra una condena, y el mencionado caso del abogado Rosenberg, que planeó su propio asesinato. Se demostró que había sido asesinado por asesinos a sueldo, y luego, póstumamente con un video grabado previamente, culpó al presidente Colom y a su esposa Sandra Torres como los autores.

Guatemala ocupa el puesto 117 (de un total de 163 países) en el Índice Internacional de Paz, que permite hacer una declaración sobre el conflicto del país. La delincuencia se considera particularmente crítica.